Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de noviembre
08:52 2018
Compartir

Sólo 3 reclamaciones de Adicae en Valencia tienen que ver con mediadores de seguros

La Asociación de Usuarios de Bancas, Cajas y Seguros de la Comunidad Valenciana (Adicae-CV) organizó unas jornadas sobre seguros en las que participó el vicepresidente del Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana y presidente del Colegio de Mediadores de Alicante, Eusebio Climent. En su exposición se refirió a la adaptación de la IDD y su relación con la protección y control en la comercialización de seguros como producto de inversión complejo. Detalló las nuevas exigencias normativas en materia de información al cliente para que sepa de manera fehaciente lo que va a contratar.

En la jornada participó José Carlos Gómez, abogado de los servicios jurídicos de Adicae-CV, quien indicó que sólo 3 de las reclamaciones recogidas por la asociación en el último año afectan a mediadores de seguros, "lo que pone de relieve la calidad en el servicio que presta el canal mediado".

Francisco Lacomba, corredore de seguros de Valencia y perito judicial, detalló el papel de los mediadores como asesores de los clientes y se refirió también a la trasparencia del sector.

  Votar:  
Resultado:   1 voto