Grupo Aseguranza

inicio
16 de enero
12:26 2019
Compartir

Solo 4 de cada 10 españoles se cepillan los dientes tres veces al día

Según el Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2019, los españoles no siguen las recomendaciones del especialista en cuanto a hábitos de higiene. De sus conclusiones se desprende que solo 4 de cada 10 españoles se cepilla los dientes tres veces al día como aconsejan los dentistas, la mitad usa diariamente colutorio y apenas un cuarto de la población utiliza seda dental.

A pesar de estos datos, la sociedad española sí está concienciada de la importancia de la salud bucodental ya que preocupa a un 86% de los encuestados. "Es importante que las personas mantengan unos correctos hábitos de higiene bucodental en todos los ámbitos de su vida, ya que la prevención evita problemas dentales a medio y largo plazo para los pacientes", explica Manuela Escorial, odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental.

La prevención es clave pero únicamente un 44% de los españoles acude al menos una vez al año al dentista, cuando la recomendación es visitarle dos veces al año. Los dos principales motivos para ir al dentista están relacionados con temas preventivos: más de la mitad de los encuestados acude para realizarse higienes bucales y un tercio para revisiones rutinarias, consultas que han aumentado casi cinco puntos porcentuales respecto al año anterior. Las caries (20,8%), la extracción de dientes (11,3%) o los problemas de encías (8,2%) son otros de los motivos principales por los que los españoles acuden al odontólogo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos