Grupo Aseguranza

inicio
19 de mayo
11:26 2014
Compartir

Sólo el 8% de los españoles se considera económicamente seguros

El 25% de los españoles se consideran económicamente vulnerables, tras sufrir dificultades financieras el último año y no tener perspectivas de mejora a medio plazo. En 2013, el 58% de los hogares atravesaron una situación económica adversa y la confianza en que ese panorama mejorará en los próximos 12 meses sólo la expresa un 20%. Mientras, sólo hay un 8% de españoles que afirman sentirse económicamente seguros. Los datos pertenecen al sexto Índice Genworth, que no observa grandes diferencias en las respuestas de los 21.000 consumidores de 20 países que han participado en la encuesta: El 25% de los alemanes y el 22% de los británicos también se reconocen vulnerables, mientras que el promedio europeo de los que se consideran seguros es del 9%.

Las mayores preocupaciones para los españoles son el coste de la vida y el desempleo, en ambos casos mencionados por el 49% de los encuestados. Por detrás se sitúan los reducidos ingresos laborales y la evolución de la economía nacional (28%), contar con ahorros insuficientes (26%) y los gastos derivados de alquileres e hipotecas (22%).

Ernesto López, director general para España de Genworth, valora que el índice “refleja de nuevo la compleja situación que viven los consumidores españoles, entre los que solo un 8% se considera económicamente seguro. En cualquier caso, este año hemos detectado indicadores que sugieren una subida, aún sutil, del estatus y las expectativas de nuestros hogares”. Pero afirma que, “sin embargo, lo que los resultados del Índice de Genworth ilustran es que existe una vulnerabilidad económica en las sociedades occidentales que debe ser solucionada. En estos tiempos de incertidumbre, creemos que es necesaria una colaboración más estrecha entre los sectores privados y públicos.. La seguridad privada tiene un papel más importante que jugar a la hora de llenar esa ‘brecha en la protección’ para ayudar a las familias a hacer frente a sus compromisos financieros existentes y a mantener su nivel de vida cuando lo inesperado ocurre”.


 

  Votar:  
Resultado:   0 votos