Domingo, 18 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de noviembre
08:59 2018
Compartir

A los solteros les cuesta hasta un 43% más caro su seguro de Auto

Los solteros pagan hasta un 43% más por los seguros de Auto que los casados. Este es un curioso dato facilitado por Acierto.com con motivo del Día del Soltero que se celebrará el próximo fin de semana.

Entre los motivos, señalan que los solteros conducen coches más antiguos, menos potentes y de gama medio-baja. Las cifras indican que el número de solteros que conducen un coche que ya ha cumplido los 15 años es un 20,5% superior que el de sus homólogos casados. Estos últimos conducen coches nuevos en un 10,3% más de los casos.

Para las aseguradoras esto les convierte en clientes con mayor riesgo pues la edad media de los vehículos que se ven implicados en accidentes es de 12 años. Los vehículos antiguos también tienden a averiarse más y, por lo tanto, a usar más el servicio de asistencia en carretera, por no hablar del riesgo que supone en los casos de siniestros con daños personales ya que están equipados con menos sistemas de seguridad. Y es que según el comparador solo el 12% de los conductores solteros tienen coches de gama alta -de firmas como Audi, Mercedes, BMW y similares- frente al 24% de los casados.

De todos modos, los solteros no son los que más siniestros sufren. Según la encuesta de Acierto.com solo el 16% ha presentado un parte de accidente en el último año, frente al 20% de los casados, si bien se puede deducir que el daño promedio del siniestro de los solteros es mayor en el caso de los casados.

  Votar:  
Resultado:   2 votos