Grupo Aseguranza

inicio
13 de marzo
13:37 2013
Compartir

Solunion presenta sus actividades en Valencia en el marco de Forinvest

Solunion acudió a Forinvest para presentar a las empresas valencianas sus productos y servicios de seguro de Crédito para compañías españolas y latinoamericanas tras el reciente inicio de su actividad a finales de enero. Solunion participó en 2 eventos que tuvieron lugar durante el 7 y 8 de marzo.

Según explica la compañía, el evento de presentación de Solunion reunió el 7 de marzo a más de 200 personas, entre las que se encontraban asegurados, corredores y otros colaboradores. El director general Territorial Este de Mapfre, Vicente Guarch, junto con el presidente del Colegio de Mediadores de la Comunidad Valenciana, Antonio Fabregat, fueron los invitados de honor y manifestaron su apoyo a Solunion. Fernando Pérez-Serrabona, director general de Solunion, y Felipe Buhigas, director comercial y de Marketing Corporativo de Solunion, se encargaron de presentar los principales valores de Solunion como compañía “destinada a convertirse en referencia para las empresas, ofreciéndoles soluciones adaptadas a sus necesidades para hacer más seguros y rentables sus negocios, ayudándoles a desarrollarlos en cualquier parte del mundo”.

Además, el 8 de marzo se organizó la jornada ‘Mirando hacia el exterior. Oportunidades y Retos de un mundo globalizado’, en la que participó Felipe Buhigas, quien realizó un recorrido por la evolución del comercio exterior español en los últimos años para mostrar cómo las exportaciones han avanzado de forma positiva en la mayor parte de los sectores de actividad, creciendo un 4% en 2012, aunque concentrándose principalmente en los países de la zona euro. Buhigas analizó los riesgos del comercio internacional y aquellos aspectos que hay que tener en cuenta para comerciar con seguridad en todos los mercados: Identificar los riesgos, evaluar su probabilidad de ocurrencia y su intensidad, tomar medidas de control para prevenir y proteger la actividad de la empresa, y por último, realizar un seguimiento permanente del proceso.