Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de julio
09:12 2012
Compartir

Solvencia II es un gran reto para los actuarios

El Presidente del Instituto de Actuarios Españoles (IAE), Luis María Sáez de Jáuregui, valora que Solvencia II "es un reto para la profesión". Es más, estima que "es el mayor reto en los últimos tiempos y que está ya cambiando la forma de entender los seguros, queinfluirá en las estrategias que las aseguradoras adoptarán en un futuro, y que permitirá jugar a los actuarios un papel relevante, y, en realidad, tan relevante como cada uno de esos actuarios quiera".

Lo apuntó en la jornada sobre 'Solvencia II: implicaciones de negocio' organizada por el Instituto de Actuarios Españoles en colaboración con Towers Watson, en la que ahondó en esos desafíos futuros: "Se trata de un reto complejo: que requerirá el ejercicio de los conocimientos técnicos apropiados a fin de lograr una implementación robusta, eficaz y coherente en toda la industria europea, siendo las áreas de la función actuarial en las que más incide Solvencia II: las provisiones técnicas, el capital de solvencia obligatorio, la construcción y posterior revisión de los modelos, el ORSA, los informes externos y, por último, la propia dirección de la empresa aseguradora".

Y existe un último desafío porque "también se trata de una función social, ya que los actuarios tienen que ayudar a desarrollar la comprensión necesaria de estas cuestiones para que los agentes sociales empujen hacia el régimen de Solvencia II, que en el fondo es un régimen de mayores garantías para los clientes y la sociedad en general".

Por otra parte, el Colegio de Actuarios de Cataluña celebra hoy un encuentro sobre las 'Próximas Novedades Legislativas  de Solvencia II', impartido por Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones. Expondrá las novedades y conceptos normativos en Solvencia II.

  Votar:  
Resultado:   1 voto