Domingo, 16 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de noviembre
11:25 2012
Compartir

La solvencia del sector aporta tranquilidad en la planificación sucesoria

El seguro de Vida se debe observar como un elemento de ayuda para planificar la sucesión generacional en la empresa. En el encuentro organizado por Fundación Inade el pasado jueves la responsable del Departamento de Desarrollo de Vida y Salud de Allianz, Susana Mendía, se refirió a la solvencia del sector asegurador como elemento que genera tranquilidad para la planificación sucesoria. Resumió entre las principales consideraciones en la planificación de una herencia los gastos que supondrá a los herederos recibir la masa hereditaria y sólo el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) puede suponer una cuota tributaria que los herederos no pueden afrontar. En este aspecto concreto los mediadores de seguros tienen una oportunidad de desarrollo con un correcto asesoramiento debido a que el sector asegurador puede colaborar a reducir la carga tributaria.

Explicó que el seguro de Vida ayuda a pagar el ISD y a reducir la cuota tributaria del mismo: "Los seguros de Vida son una herramienta de planificación sucesoria, puede procederse a la realización de una liquidación parcial del ISD a los efectos de cobrar el seguro de Vida, y recibida la prestación, esta puede utilizarse para liquidar el resto del ISD".

También indicó en lo que se refiere a la herencia que el seguro de Vida "es una herramienta que se puede utilizar para legar una herencia sin la necesidad de haberla acumulado. Es una herramienta de inversión, porque se sumaría la prima que se abona durante un período determinado al beneficio (indemnización) que recibirán los herederos en caso de fallecimiento. Además, existen productos con garantías que se destinan específicamente a cubrir el gasto que pueda suponer el coste del ISD sin cargo a la prestación total", expuso entre otros aspectos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos