Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de diciembre
13:01 2018
Compartir

Sonja Rottiers es nombrada CEO de Lloyd's Bruselas

Sonja Rottiers ha sido nombrada consejera delegada (CEO) de Lloyd's Bruselas. Será también directora regional de Lloyd's Europa, Oriente Medio y África, y asumirá su cargo en febrero de 2019.

Sonja Rottiers lleva más de 30 años en la industria de servicios financieros en Bélgica, incluyendo posiciones de liderazgo sénior en seguros y banca. Más recientemente, fue miembro no ejecutivo del consejo de ING (Bélgica), y miembro del consejo de administración del grupo Kinepolis NV y Leasinvest Real Estate. Anteriormente, fue directora del Departamento Financiero y de Protección de Datos y miembro ejecutivo del consejo de administración de AXA (Bélgica).

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Sonja Rottiers a Lloyd's. Su amplia experiencia en la industria de servicios financieros y en empresas líderes garantiza que está bien posicionada para impulsar nuestro negocio en Europa", comenta John Neal, CEO de Lloyd's, quien añade que "Lloyd's Bruselas marca un hito importante para Lloyd's. Ahora que ya se están colocando y procesando negocios en Europa, Sonja Rottiers se centrará en garantizar que Lloyd's Bruselas también está bien posicionada para crecer como una compañía de seguros europea orientada al cliente."

En relación a su nombramiento, Sonja Rottiers ha comentado que "el panorama de riesgo europeo está cambiando y hay una mayor demanda de soluciones de riesgo especializadas en las que Lloyd's destaca. Espero con interés las nuevas oportunidades que Lloyd's Bruselas traerá al mercado y ayudaré a aumentar nuestro negocio en el continente."

Otros nombramientos

Lloyd's Bruselas también ha anunciado dos nuevas incorporaciones a su junta directiva, Michel Flamée, como presidente de la compañía, y Christian Noyer, como consejero no ejecutivo. Michel Flamée fue miembro del consejo de administración del Banco Nacional de Bélgica y presidente del Centro Belga de Arbitraje y Mediación (Cepani). A lo largo de su carrera, formó parte de los consejos de administración de diversos organismos reguladores, incluido Eiopa. Christian Noyer ha sido gobernador honorario del Banco de Francia desde 2015 después de un período de 10 años como gobernador. También es miembro del Consejo Fiscal de Francia y asesor del Gobierno francés en cuestiones relacionadas con el Brexit.

Delphine Marchessaux también se une a Lloyd's Bruselas en el nuevo año como directora de Suscripción. Asumirá su cargo en enero de 2019 y viene de AXA Corporate Solutions en Francia, donde fue directora de suscripción de Cargo.

  Votar:  
Resultado:   3 votos