Grupo Aseguranza

inicio
11 de noviembre
10:52 2022
Compartir

Soy Autónomo, proyecto de Mutualidad de la Abogacía para apoyar al sector legal

Mutualidad de la Abogacía ha lanzado 'Soy Autónomo', una iniciativa dirigida a abogados por cuenta propia, a quienes la entidad les ofrece productos y servicios adaptados a sus características.

Con 'Soy Autónomo', la aseguradora quiere apoyar a nuevos emprendedores del sector legal y se compromete a respaldarlos a lo largo de su trayectoria profesional. Para ello, adapta este producto a distintas fases, desde el primer momento en el que la idea del emprendimiento aún no ha tomado forma, pasando por la puesta en marcha del mismo negocio y hasta el momento de su jubilación.

Así, 'Soy Autónomo' consta de 3 fases: 'Ser o no ser autónomo', donde el objetivo principal es ayudar a que el interesado en emprender tome la mejor decisión posible de manera informada y, para ello, Mutualidad de la Abogacía ofrece varios materiales multiformatos (artículos, videos testimoniales y podcast que abordan casos reales de éxito); 'Decido ser autónomo', que representa el punto clave para todo aquel abogado que ya ha decidido que quiere ejercer por cuenta propia y, tras aprobar el examen de acceso a la abogacía, deberá decidir su sistema de previsión social y elegir entre el régimen público u optar por una entidad privada; y 'Ya soy Autónomo', donde Mutualidad de la Abogacía continuará dando apoyo y ofreciendo servicios adaptados a sus necesidades como ventajas bancarias, probar ZityHub de manera gratuita durante un año y acceso gratuito (hasta el 31 de diciembre) a la plataforma internacional de formación online Videocation.

"Soy Autónomo va más allá de ser una iniciativa más. Es una propuesta transversal en donde los nuevos emprendedores del sector podrán encontrar todas las herramientas necesarias para iniciar su propio camino. Desde Mutualidad de la Abogacía entendemos que el emprendimiento es uno de los pilares básicos del tejido empresarial y un seguro de recuperación económica. Es nuestro deber ofrecerles la formación correcta para poder canalizar el talento hacía nuevas alternativas laborales", ha señalado Enrique Sanz, presidente de Mutualidad de la Abogacía.

En cuanto al sistema de previsión social, Mutualidad de la Abogacía recuerda que la entidad cuenta con el Sistema de Previsión Profesional, con el que Mutualidad de la Abogacía establece cuotas iniciales de 25 euros al mes a los autónomos, cuantía que se irá ajustando según sus necesidades. Este sistema está enfocado para profesionales que trabajan por cuenta propia, así como abogados que compaginan el ejercicio liberal de la profesión con un trabajo por cuenta ajena.

Esta iniciativa se suma a otros proyectos ya lanzados por la entidad: Soy Senior y Soy Joven. 

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.