Grupo Aseguranza

inicio
26 de septiembre
16:48 2023
Compartir

Las sucursales de DKV, certificadas como 'espacios cerebroprotegidos'

La Fundación Freno al Ictus ha otorgado a DKV la certificación de 'Espacio Cerebroprotegido' en reconocimiento a su firme compromiso con la salud cerebral de la sociedad. Esto significa que un alto porcentaje del personal de las sucursales de DKV en toda España está capacitado para actuar con eficacia en caso de que alguien sufra un ictus en sus instalaciones.

En concreto, en una fase inicial, se ha brindado formación a 181 miembros de las sucursales de la aseguradora, quienes ya están en condiciones de llevar a cabo una detección temprana y la activación del protocolo 'Código Ictus', marcando la diferencia en la seguridad de sus oficinas.

Este certificado lo ha recibido Juan Manuel Chicote, director del Departamento de Personas de DKV, que ha subrayado: "Es un orgullo saber que con el esfuerzo de todos luchamos por un objetivo común: salvar vidas. Con este certificado, los centros de trabajo de DKV se convierten en espacios mucho más seguros donde trabajar, por un lado, y donde ser atendido como cliente por otro. Me siento orgulloso también de pertenecer a esa red de empresas comprometidas socialmente, que luchan por iniciativas como estas".

Se estima que 1 de cada 6 personas tendrá un ictus a lo largo de su vida. Además, actualmente, es la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y representa la segunda causa de mortalidad, siendo la primera en el caso de las mujeres. Cada año, afecta a unas 120.000 personas en España, provocando la muerte o una discapacidad grave en un porcentaje elevado de los casos. Si bien, se reconoce que el 90% de los casos de ictus son prevenibles, destacando así la importancia de la detección temprana y la rápida actuación.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.