Los supervisores europeos presentan enmiendas a la información de sostenibilidad
Las tres Autoridades Europeas de Supervisión (EBA,Eiopa y ESMA) han publicado su informe final por el que se modifica el proyecto de Normas Técnicas de Reglamentación (RTS) del Reglamento Delegado por el que se complementa el Reglamento relativo a la divulgación de información sobre financiación sostenible. Los supervisores proponen añadir nuevos indicadores sociales y racionalizar el marco para la divulgación de los principales impactos adversos de las decisiones de inversión sobre el medio ambiente y la sociedad. También sugieren nuevas divulgaciones de productos en relación con los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Además, plantean otras revisiones técnicas del Reglamento Delegado SFDR:
-Mejoras en la información sobre cómo las inversiones sostenibles "no causan daños significativos" al medio ambiente y a la sociedad.
-Simplificar las plantillas de información precontractual y periódica para los productos financieros.
-Otros ajustes técnicos relativos, entre otras cosas, al tratamiento de los derivados, el cálculo de las inversiones sostenibles y las disposiciones para los productos financieros con opciones de inversión subyacentes.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí




![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66739_20251203.jpg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66730_20251203.jpg,310,150,0.jpg)

