Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de abril
08:37 2018
Compartir

Swiss Re celebra el Día del Inversor

Swiss Re ha celebrado el Día del Inversor, evento que ha aprovechado para comunicar la actualización de su estrategia con el objetivo de aprovechar las oportunidades que ofrece a la compañía un panorama de mercado más positivo. La reaseguradora considera que está bien posicionada para beneficiarse del actual entorno. Destaca que con un ratio de solvencia del 269% en 2018, "la capitalización del grupo es fuerte y proporciona flexibilidad financiera para invertir en el crecimiento futuro".

También comenta que la inversión en Investigación y Desarrollo (R&D) continuará jugando un papel clave para la compañía y será la base de su desarrollo: "Jugará un papel crítico en proveer ventajas competitivas en un mercado rápidamente cambiante". Otra clave será la estrategia de Swiss Re en el ámbito tecnológico, la cual forma parte, según comenta, de su estrategia de negocio y ayudará a incrementar la competitividad de sus clientes, a mejorar la propia cadena de valor de la reaseguradora, a aprovechar todo el potencial que proporcionan los datos y a buscar acceso a pools de riesgos.

Negociaciones con SoftBank

Además, la compañía ha informado del estado de las negociaciones con SoftBank. En febrero, Swiss Re anunció el inicio de las conversaciones para la posible compra por parte de SoftBank de una participación minoritaria de la reaseguradora. Swiss Re confirma que las negociaciones continúan y que la participación que adquiera el grupo japonés no superará el 10% del capital de la compañía suiza. También informa de que las dos partes están explorando áreas de cooperación estratégica. "Swiss Re reitera que su posición de capital permanece muy fuerte y que la emisión de nuevo capital no es algo que se esté considerando".

  Votar:  
Resultado:   0 votos