Swiss Re obtiene hasta septiembre un beneficio neto de 2.500 millones de dólares
Swiss Re cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 2.500 millones de dólares, lo que supone revertir las pérdidas de 285 millones de dólares que registraba en esos mismos meses de hace un año. Solo en el tercer trimestre el beneficio alcanzó los 1.000 millones de dólares. La aportación al resultado del reaseguro No Vida de enero a septiembre fue de 1.500 millones mientras en la de Vida y Salud se situó en 634 millones.
Las primas netas devengadas y los ingresos por comisiones del grupo crecieron un 4,2% y alcanzaron los 33.700 millones de dólares en los nueve primeros meses, en comparación con los 32.400 millones de un año antes. A tipos de cambio constantes, las primas netas devengadas y los ingresos por comisiones crecieron un 5,3%. Por su parte, el ROI fue del 3,5% (1,6% un año antes).
Para Christian Mumenthaler, consejero delegado del Grupo Swiss Re, "el rendimiento de Swiss Re en los nueve primeros meses de 2023 es el resultado de nuestro continuo enfoque en la calidad de suscripción. Esto nos ha permitido navegar en un entorno de riesgo elevado que sigue caracterizándose por siniestros significativos para el sector asegurador".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí