Grupo Aseguranza

inicio
19 de febrero
08:32 2021

Swiss Re pierde 878 millones de dólares en 2020

Swiss Re pierde 878 millones de dólares en 2020 frente a los beneficios de 727 millones en 2019. Con todo, los ingresos netos del Grupo aumentaron hasta los 2.200 millones pero las reclamaciones y reservas provocados por el Covid-19 sumaron –antes de impuestos- 3.900 millones.

Por ramos, P&C Re perdió 247 millones de dólares, aunque el volumen de primas se mantuvo estable. La calidad de su cartera permite estimar que el ratio combinado mejorará en 2021

Vida y Salud ((L&H Re) perdió un 92% desde los 899 millones en 2019 a 71 millones al cierre del ejercicio.

Las soluciones corporativas por su parte, aunque continúan en pérdidas (-360 millones) han crecido alrededor de 50% respecto a 2019 cuando llegaron a perder 647 millones.

Por su parte Life Capital perdió 265 millones de dólares.

Con todo, la compañía mantiene una posición de capital muy sólida, con una solvencia entre  200–250%.

Christian Mumenthaler, director ejecutivo del Grupo Swiss Re, ha señalado que "la pandemia de Covid-19 sigue afectando a comunidades y empresas en todo el mundo. El inicio de los esfuerzos de vacunación trae la esperanza de que la situación mejorare pronto. Nuestro Grupo ha atravesado esta crisis con confianza y fuerza, y estamos haciendo todo lo posible para ayudar a mitigar los desafíos de la pandemia y mejorar la resiliencia ante futuros riesgos sistémicos".

"Desde el comienzo de la pandemia, adoptamos un enfoque disciplinado y prudente aumentado reservas, ya que las reclamaciones reales han tardado en llegar. Se esperan más pérdidas provocadas por el Covid-19 en 2021, por lo que hemos reducido nuestras exposiciones.  Vemos una situación positiva por la calidad de la cartera y los márgenes de suscripción en P&C Re y Soluciones Corporativas, incluso en las renovaciones de enero", añadió.

John Dacey, director financiero del Grupo Swiss Re, subrayó que "nos mantivimos fuertes a lo largo de 2020, a pesar del sin precedentes impacto de Covid-19 y una frecuencia inusualmente alta catástrofes naturales. Los negocios de Swiss Re continuaron funcionando sin interrupciones, entregando un sólido desempeño subyacente. Junto con una perspectiva positiva, esto nos permite proponer un pago de dividendos estable a nuestros accionistas incluso en estos tiempos desafiantes ".