Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de abril
13:40 2014
Compartir

Los talleres de chapa y pintura están en grave peligro por su falta de rentabilidad

La mayoría de los talleres españoles de reparación de chapa y pintura, que presentan una rentabilidad media por debajo del 5% del retorno sobre inversión (ROI) que se considera necesario para su viabilidad a largo plazo. La estimación corresponde a un estudio de ICDP (International Car Distribution Programme) sobre ‘El futuro de las reparaciones de chapa y pintura’ presentado por el IE Business School, del que se extrae que se trata de un subsector en el ámbito internacional y en mercados maduros con resultados económicos pobres.

La situación se agrava en el mercado español porque en la mayoría de los talleres la rentabilidad media se encuentra por debajo del umbral que garantiza su viabilidad a largo plazo: En la actualidad es de menos del 1% para los talleres pequeños, del 1% al 3% en los medianos, y entre el 4% y el 10% en los de mayores dimensiones.

Sobre el futuro a medio y lago plazo del mercado de las reparaciones de chapa y pintura, Ricardo Conesa,
director del Programa Superior en Dirección de Empresas de Automoción del IE Business School, cree que la aseguradoras mejorarán su posicionamiento. El análisis de ICDP determina que estarán condicionadas por la participación en ellas de los constructores de vehículos, preocupados por maximizar el control sobre las reparaciones a través de seguros propios y dar salida a sus piezas originales. Además, ganarán capacidad para direccionar clientes a los talleres de su interés.


 

  Votar:  
Resultado:   3 votos