Grupo Aseguranza

inicio
20 de julio
10:42 2022

Los talleres elevan un 7% su facturación y vuelven a cifras prepandemia

Los talleres españoles de reparación y mantenimiento de vehículos han facturado 6.330 millones de euros durante el primer semestre, lo que significa un incremento del 7%, según estimaciones de Conepa. Con esta cifra, el sector prácticamente iguala los niveles prepandemia, dado que en el período enero-julio de 2019 se alcanzaron los 6.350 millones de euros.

Conepa precisa que, en los resultados absolutos, influye claramente la situación inflacionista actual. Además, el sector se está beneficiando de una mayor entrada de vehículos a los talleres, que ha repuntado un 5%.

La factura media por taller se ha incrementado en torno a un 2,5% con respecto al mismo período del año anterior, debido fundamentalmente al aumento de precios de los recambios, neumáticos y materiales de pintura. La mano de obra ha experimentado un ligerísimo aumento por efecto de la inflación. Sin embargo, tan solo 1 de cada 4 talleres ha ajustado en los últimos meses su precio/hora a la subida de costes de su empresa, lo que está repercutiendo negativamente en su rentabilidad, que desciende más de un 20%.

"Los talleres trabajan más y facturan más, pero ganan menos, lo que representa una amenaza en momentos en los que son necesarias inversiones constantes en equipamiento y formación", ha señalado Víctor Rivera, secretario general de Conepa.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.