Grupo Aseguranza

inicio
22 de enero
10:02 2024
Compartir

Los talleres de Madrid piden a Mutua Madrileña reforzar 6 puntos concretos

La Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) y la Asociación de Talleres y Afines de la Comunidad de Madrid (Natram) han publicado un comunicado conjunto en el que plantean a Mutua Madrileña la necesidad de alcanzar un acuerdo global que actualice las relaciones entre las partes y se refuercen 6 puntos concretos.

El primero tiene que ver con la "actualización de la retribución de la mano de obra" para "cerrar el desajuste con la inflación acumulada en los 3 últimos años" y "atendiendo al IPC para el ejercicio 2024". Las asociaciones entienden que "el uso intensivo de energía y mano de obra" en el "contexto inflacionario" de estos últimos años "ha castigado la cuenta de resultados" de los talleres y "su rentabilidad". Precisan que, en el momento actual, "Mutua Madrileña está a 2,5 puntos de diferencia para poder neutralizar la inflación acumulada en los tres últimos años (11,7%)".

El segundo se refiere a la "actualización de la retribución de los materiales de pintura en línea con la subida experimentada". Especifican estas asociaciones que, en año y medio, los precios de la pintura han aumentado entre un 15% y un 21,5%. En este sentido, estiman que "Mutua Madrileña, después de las subidas del 9% en lacas tintadas y tricapas y del 6% en el resto de los materiales de pintura y del pequeño material, masillas, planchas y antigravillas, debe evitar acumular desajustes en los precios de estas partidas".

El tercer punto que desean abordar Asetra y Natram está relacionado con la "asignación de tiempos de desmontaje y montaje de elementos a reparar o pintar". Sobre ello, detallan que "las horas de mano de obra asignadas al desmontaje-montaje de los elementos reparar/pintar están por debajo de los que establece el fabricante para la misma operación".

El cuarto punto tiene que ver con los "tiempos de sustitución de elementos de carrocería o componentes electromecánicos" que, al igual que en el punto anterior, subrayan que "los tiempos de sustitución de elementos de la carrocería o componentes electromecánicos sufren el recorte respecto a los asignados por el fabricante".

El quinto está relacionado con la "sustitución o reparación de elementos siniestrados contratados por Mutua Madrileña a empresas externas al taller" y el sexto con "la mejora de la aplicación de los niveles de daño del baremo Chromastar de acuerdo al manual elaborado por Asetra y validado por Mutua Madrileña".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.