Grupo Aseguranza

inicio
15 de marzo
08:42 2019
Compartir

Los talleres pequeños, en peligro de extinción si no se unen a una red

Se dice que la unión hace la fuerza y, en un mundo cada más complejo y competitivo, se está convirtiendo en una verdad absoluta. Y en el sector de los talleres lo están comprobando de primera mano. Se observa que los talleres pequeños que optan por hacer la guerra por su cuenta están teniendo serias dificultades a la hora de afrontar todas las novedades que están surgiendo, sobre todo las relacionadas con el avance de la tecnología.

"Un taller tiene que estar tranquilo respecto a los retos del futuro siempre que pertenezca a una red", advierte Joan Rubí, responsable de Magneti Marelli Checkstar, durante su intervención en el 'Encuentro de redes de talleres de la posventa plural', celebrado en el marco de Motortec, la feria de la industria de la automoción que está teniendo lugar en Madrid y que cumple su XV edición. "Los talleres que pertenecen a una red suelen tener más empleados, están más equipados y mucho mejor formados", subraya Carlos Sierra, marketing manager de BestDrive. Y añade Marc Blanco, responsable de SPG Talleres: "Además de en aspectos técnicos y formación, una red también ayuda a potenciar la imagen corporativa y facilita acciones de marketing".

Antonio Mendo, gerente de Cecauto, incide en el "apoyo constante" que las redes brindan a los talleres para que apuesten sin miedo por la digitalización; y Rubén Álvarez, responsable de RecOficial Services, hace hincapié en el trabajo que están llevando a cabo las redes para profesionalizar la gestión de los talleres: "Estamos intentándolo, pero está yendo más lento de lo esperado. Muchos talleres tienen dificultades con el acceso a programas de gestión ya que están acostumbrados a trabajar con otras herramientas, como hojas de excel".

A pesar de las numerosas ventajas que un taller puede obtener al adherirse a una red, todavía una gran parte prefiere estar desvinculado. "Muchos empresarios se van dando cuenta de que es necesario mejorar su imagen. Pero, todavía, hay muchas carencias en este sentido. Es verdad que se ha evolucionado mucho en los últimos 30 años pero, fuera de las grandes ciudades, hay mucha carencia y, también, poco interés", lamenta Ricardo Crespo, director general de Autofit, que anima a los pequeños talleres a invertir aunque reconoce que "lo tienen más complicado".

  Votar:  
Resultado:   1 voto