Martes, 20 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de septiembre
12:00 2018
Compartir

La tasa de ahorro de los hogares cae hasta el 12,5% de la renta disponible

La tasa de ahorro de los hogares ha alcanzado en el segundo trimestre del año el 12,5% de su renta disponible, inferior a la registrada en el segundo trimestre de 2017 (14,5%), según los datos de Contabilidad Nacional difundidos por el INE. Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la tasa de ahorro se sitúa en el 4,4% de su renta disponible.

El PIB creció un 0,6%, tasa idéntica a la registrada en el primer trimestre de 2018, después de que el INE haya revisado el PIB real desde 2015 hasta el segundo trimestre de 2018. Esta revisión ha supuesto que el crecimiento del PIB en el primer trimestre se haya rebajado una décima, hasta el 0,6%. Con esta revisión la economía española creció el 2,5% en el último año. El INE constata una ralentización de la economía en el primer semestre, motivada fundamentalmente por las incertidumbres internacionales.

El empleo mantiene el tono expansivo en el segundo trimestre, con un crecimiento del 0,8% intertrimestral, tres décimas más que en el trimestre anterior. Este buen ritmo ha permitido la creación de 440.814 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en el último año, lo que supone un incremento interanual del 2,5%, tasa similar a la registrada el trimestre anterior. La remuneración por asalariado se incrementa el 0,7% interanual, tres décimas más que en el trimestre anterior, de manera que los costes laborales unitarios se aceleran cuatro décimas, hasta el 0,6% interanual.

  Votar:  
Resultado:   0 votos