Grupo Aseguranza

inicio
21 de junio
12:35 2022

Tecnifuego analiza el papel de la protección contra incendios en su asamblea general

Tecnifuego celebró su asamblea general ordinaria el 15 de junio en la que su presidente, Adrián Gómez, destacó el papel de la protección contra incendios como parte integrante de la seguridad: "hemos mantenido la actividad con el mismo nivel de exigencia y excelencia durante toda la crisis sanitaria. En este 2021, la protección contra incendios ha tenido un claro objetivo: garantizar la seguridad y el bienestar de las personas". Resaltó la labor desarrollada en 2021 y la necesidad de reflexionar sobre el papel de la investigación y de una mayor inversión en desarrollo tecnológico e innovación, mientras en el ámbito asociativo expresó su orgullo por "presidir una organización que, en tiempos de pandemia, ha sabido adaptarse a los nuevos retos y realidades."

Marta Peraza, secretaria general de Tecnifuego, presentó la Memoria de Actividades 2021, destacando que "hemos mantenido 244 reuniones de trabajo y presentado 33 normas UNE de Seguridad contra incendios publicadas en 2021". También puso de relieve las gestiones de Tecnifuego, Apici y Cepreven para solucionar el grave problema que se había producido en el mercado por la paralización de importantes instalaciones equipadas con rociadores ESFR: "el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo admitió el Principio de Reconocimiento Mutuo recogido en el marco del R.D. 513/2017 (RIPCI) y del Reglamento (UE)". Por otro lado, el vicepresidente, Antonio Tortosa, resumió la labor de comunicación durante 2021 y la actividad institucional mantenida en el ejercicio y las relaciones con otras asociaciones y organismos públicos y privados. Posteriormente se analizaron las cuentas y balance del ejercicio 2021.

Por otro lado, se desvelaron los Premios Tecnifuego 2022 a la Trayectoria Profesional y Empresarial, a Emilio Rodríguez (PACISA), Ángel Aguilera (AGUILERA) y BEIERSDORF (usuario ejemplar de la protección contra incendios), recogido por Eduardo Toledano.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí