Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de diciembre
13:34 2017
Compartir

Tecnifuego organiza la 3ª edición del 'Día del Fuego'

Coincidiendo con la entrada en vigor el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (Ripci), se ha celebrado en Madrid la jornada del sector de protección contra incendios (PCI), 'Día del Fuego', organizada por Tecnifuego-Aespi, con la colaboración de Cepreven y Ampimex. La jornada ha sido inaugurada por Antonio Tortosa, vicepresidente de Tecnifuego-Aespi, Carlos del Álamo, presidente del Instituto de Ingeniería de España, y Francisco Javier Abajo, director general de Industria de la CAM.

Fallece Antonio Gómez-Pinto, cofundador de Tecnifuego-Aespi

Antonio Gómez-Pinto Fontán, pionero y promotor de la unidad del sector de seguridad contra incendios en España, falleció el pasado 14 de diciembre, en Madrid a la edad de 93 años.
Gómez-Pinto ha sido uno de los profesionales más veteranos del sector y que más ha trabajado por su mejora y reconocimiento. Cofundador  de Tecnifuego-Aespi, fue un visionario que promovió la creación de una gran asociación del sector de seguridad contra incendios.  
Como empresario, creó la mayor fábrica del sector en España y de las tres primeras en Europa. Su proyecto empresarial creció y se diversificó, ampliándolo a un grupo de empresas que abarcaban la mayor parte de los equipos que se utilizan en protección activa contra incendios.  

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos