Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de octubre
08:56 2018
Compartir

Tecnifuego profundiza en la lucha contra incendios forestales

Tecnifuego ha organizado la '1ª Jornada técnica de lucha contra  incendios forestales', con la colaboración de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En ella, se ha incidido en el análisis de las causas, los factores, las estadísticas comparadas, la comunicación interna y externa, y las estrategias en la lucha contra los incendios forestales en el área de interfaz urbano forestal, entre otros aspectos.

"Esto es lo que nos ha animado a organizar esta primera jornada que nace con afán de continuidad. La protección contra incendios ha cobrado un especial significado en los últimos años por su proximidad a las poblaciones. Ante nosotros tenemos el reto de ofrecer soluciones a los ciudadanos. Esperamos que esta jornada contribuya a ello", subrayó Vicente Mans, director del Área de Protección Pasiva de Tecnifuego.

Entre los diversos participantes, destacó José Manuel Jaquotot, subdirector general de Política Forestal del Ministerio, que señaló: "Es un tema que a todos nos preocupa porque la gestión de los incendios forestales no debe entenderse sólo desde la extinción. Intervienen múltiples factores como meteorología, orografía, cambios socioeconómicos, abandono rural, etc.". Y también Elsa Enríquez, jefa del Área de Defensa del Ministerio, quien ofreció algunos datos sobre la temporada de incendios de 2018: "Los datos señalan que cada vez hay menos grandes incendios y que la mano del hombre intencionada o fortuita es la causa del 85% de los mismos". Asimismo, anunció que el Ministerio va a presentar un programa estatal de preparación y formación en este ámbito, estandarizada de 2019 a 2022.

  Votar:  
Resultado:   0 votos