Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de febrero
08:40 2013
Compartir

Tecnología de Carver: “El hecho diferencial es nuestro conocimiento del seguro”

Carver desarrolla aplicaciones tecnológicas específicas para el sector asegurador con la aportación principal de su amplio conocimiento del sector. Enric Sánchez, gerente de Cuentas de Carver, desgrana que para las compañías tienen todo tipo de desarrollos, desde plataformas de gestión de pólizas a soluciones a medida. Pero subraya que, sin duda, “el hecho diferencial es el conocimiento que tenemos de los seguros”, y a ello contribuye tanto su trabajo en el diseño de herramientas más complejas como de productos pequeños. Carver diseña y crea soluciones y productos para todos los sectores empresariales y en el caso concreto del sector asegurador, está especializada en soluciones a medida y servicios TIC para compañías, corredurías, peritos, etc. Y para todos los ramos. El sector asegurador supone el 32% de su facturación. Dispone de aplicaciones para suscripción, pólizas, siniestros, clientes, agentes, marketing y proyectos generales.

Para las corredurías dispone del ‘BitBroker’, una aplicación específica para su gestión, un producto ya elaborado que no precisa instalación en los terminales de los profesionales Integra la gestión administrativa, comercial, contable y documental. Se adapta a las necesidades de cada cliente y tiene una arquitectura web muy fácil de utilizar. “En el caso de las corredurías, nos interesa tener herramientas para ellos, nos aporta conocimiento”, resalta Enric Sánchez. También cuenta con un multitarificador con la diferencia de que en un mercado donde existe mucha, Carver ofrece un producto orientado a la correduría más que al cliente. Permite, además de Autos y Hogar, tramitar propuestas en seguros para Comunidades, Viajes, Embarcaciones, Caza, Accidentes y Salud. Y a ello suma la incorporación de un sistema de consultas de siniestros y recibos on-line. “Así no sólo es posible tarificar y contratar pólizas en tiempo real, sino que permite consultar la siniestralidad y la situación de los recibos, en aquellos casos en que los clientes finales realizan estas gestiones directamente con la compañía de seguros”, explica la entidad.

Otro de sus productos principales es el de gestión para despachos periciales. Su ventaja es que los peritos tienen acceso a través de Internet desde cualquier sitio y supone “una mejora muy importante” porque desde cualquier punto se conecta y examina la situación de los encargos. “El producto de peritos es muy innovador y gracias a él hemos evolucionado también a ofrecerlo desarrollado para aseguradoras, por ejemplo con avances en lo que se refiere a la asignación de encargos”.

La compañía también llama la atención sobre la asistencia virtual, que aunque no es un producto específico para compañías, orienta en la navegación a través de las web. Adelantan que incluso algunas compañías se han interesado para el asistente virtual en su call center, consiguiendo que para un tipo de pregunta haya un mismo tipo de respuesta. Y también lo preparan para telefonía móvil y “creo que va a ser bastante innovador”, añade Sánchez. Y trabajan en su desarrollo para la telefonía móvil y también en una aplicación para una aseguradora orientada a la detección de fraude.

  Votar:  
Resultado:   2 votos