Martes, 13 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de octubre
08:04 2018
Compartir

Tecnología: está en juego la supervivencia de la mediación

El Colegio de Mediadores de Zaragoza y Teruel dedicó el último día de sus X Jornadas Técnico-Formativas a la tecnología y su aportación al negocio del corredor de seguros y a uno de los productos de los que más se espera en los próximos años, el seguro Cyber.

Higinio Iglesias, CEO de E2K, explicó que han surgido nuevas figuras que "han alterado el status quo en los seguros" y plantean necesidades de adaptación a la mediación. Aseguró que "está en juego la supervivencia" y recomendó "estar preparados y analizar qué hay en nuestra mano para mejorar".

Cuestión de experiencias

Quitó hierro a la transformación digital y destacó que "no es más que ver qué se puede hacer como empresas". Indicó que no hay que olvidar que es una cuestión de personas y es necesario generar "cultura de empresa y mentalidad para que los cambios se produzcan". Aseguró que en ocasiones se produce una resistencia en las empresas al cambio y a aceptar los nuevos escenarios y es algo "que forma parte de los obstáculos de esta nueva realidad".

En esta relación tecnológica uno de los caminos que hay que valorar es la omnicanalidad, una "cuestión de experiencias", apuntó. Se reafirmó en que el mediador tiene que aportar valor, un valor producto de la eficiencia, competitividad, transformación de los modelos de negocio y de priorizar el trabajo".

Indicó que desde el punto de vista práctico la tecnología se hace fundamental para los mediadores de seguros en 7 puntos: legalidad, backoffice, gestión de clientes, gestión comercial, gerencia, seguridad y la parte tecnológica propiamente dicha con arquitectura web, las apps o el cloud computing, entre otros elementos.

Control de proveedores

La última parte de las jornadas estuvieron dedicas al seguro Cibernético. Alan Abreu, responsable de Riesgos Cibernéticos de Hiscox, señaló que "el hecho de que nadie pueda garantizar la seguridad abre un sinfín de posibilidades al seguro".

Apuntó que tanto el riesgo interno como el ransomwares son los dos elementos que más se activan de las pólizas cyber. Otros elementos importantes para la cobertura son la fuga de datos, la caída del sistema, la paralización y la gestión de proveedores. Según un estudio realizado en Estados Unidos esta última supone el 70% de las incidencias.

  Votar:  
Resultado:   2 votos