Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de diciembre
08:25 2018
Compartir

La tecnología incrementará el coste de la atención médica global un 7,6% en 2019

Las aseguradoras médicas a nivel mundial incrementarán el coste de atención médica en un 7,6% para 2019. Esta es la principal conclusión del Estudio Global Medical Trends 2019 de Willis Towers Watson. Los datos también señalan que las principales causas de ese aumento se deben al incremento del coste derivado de la tecnología médica y el excesivo uso de prescripción en los servicios. De hecho, se advierte que en los próximos cinco años los costes de farmacia se pueden convertir en uno de los más elevados.

El mayor aumento en los costes se espera en Oriente Medio y África, con un 12,4%; por el contrario, el menor incremento se encuentra en Europa, en el que el crecimiento tan solo será del 5%.

Según Ana Matarranz, directora general de Willis Towers Watson Iberia, "el aumento del coste de atención sanitaria sigue siendo un problema importante para las aseguradoras y las compañías a nivel mundial, ya que estos aumentos continúan superando a la inflación en un margen de dos a uno: insostenibles a largo plazo". "Si bien algunas empresas son cautelosamente optimistas con respecto a la estabilidad en materia de costes, las preocupaciones sobre la manera en que se proporciona el tratamiento médico, así como la dependencia farmacéutica y la mayor implicación en los costes de la innovación tecnológica de los nuevos tratamientos, son los factores que preocupan a las empresas", indica. De hecho, casi dos tercios de las aseguradoras encuestadas (65%) achacaron el alto gasto en adaptación tecnológica al incremento del coste general.

  Votar:  
Resultado:   1 voto