Grupo Aseguranza

inicio
14 de mayo
10:31 2014
Compartir

La tecnología es la revolución silenciosa en la distribución de seguros

La relación entre aseguradoras y clientes cambia de forma clara por la intervención de la tecnología, que supone una revolución silenciosa en la distribución de seguros. El último estudio sigma de Swiss Re señala que Internet y los dispositivos móviles favorecen la capacitación de los consumidores, que pueden buscar, analizar y comprar pólizas de seguro sin necesidad de confiar únicamente en los servicios de intermediarios. Big Data constituye otro factor de alta importancia, al facilitar el acceso a valiosas fuentes de datos sobre los consumidores que pueden utilizar las aseguradoras para mejorar sus estrategias de venta y marketing.

Kurt Karl
, economista jefe de Swiss Re, apunta que la participación de primas por el canal on-line es aún es baja pero va aumentando y “las estadísticas sobre el seguro a través de comercio electrónico enmascaran la repercusión que ya tienen las nuevas tecnologías sobre el proceso de distribución”. El estudio de la reaseguradora cita el crecimiento de las búsquedas en comparadores y el papel que desempeñan las redes sociales en el proceso previo a la compra. Alude también a la mayor facilidad con que se venden on-line los productos de seguro relativamente sencillos.

Pese a los avances que implica la transformación digital, Swiss Re cree que numerosos clientes continuarán valorando la interacción personal y el asesoramiento experto de agentes y corredores, especialmente cuando se trate de riesgos comerciales y de Vida y Salud complejos. “Por lo tanto, el desafío para los intermediarios y las aseguradoras es adaptar sus modelos de negocio para satisfacer las diversas necesidades y preferencias de los clientes”.

  Votar:  
Resultado:   3 votos