Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de febrero
11:27 2018
Compartir

Teresa Portela, madrina del libro 'Mujer y deporte: la salud es la meta'

La piragüista olímpica Teresa Portela ha sido la madrina del libro 'Mujer y deporte: la salud es la meta', publicación impulsada por Sanitas Hospitales y la Cátedra Olímpica de la Universidad Camilo José Cela.

"El deporte y la actividad física son el mejor vehículo para mejorar la salud y la calidad de vida de las mujeres desde la infancia y hasta la edad senior. Y no hace falta ser una deportista de élite para poder beneficiarse de las ventajas del ejercicio físico", ha explicado Portela, que ha destacado que el libro está escrito para el público general: "Está escrito en un lenguaje accesible, sin jerga científica, para que sea totalmente divulgativo. Es muy fácil y ameno y nos anima a todas a practicar deporte, pero nos ayuda también a tener clara la necesidad de contar con el soporte de un profesional asistencial que nos aconseje sobre cuál es el mejor deporte para cada mujer en función de sus condiciones, su edad y su estado de salud".

El libro es una guía de actividad física que acompaña a la mujer durante toda su vida. Abarca desde la práctica deportiva en la infancia y la adolescencia hasta los beneficios del ejercicio físico durante la menopausia, pasando por el resto de momentos vitales: embarazo, lactancia, edad adulta y situaciones más concretas, como la práctica deportiva en el marco de patologías concretas como  la oncológica, donde el ejercicio puede jugar un papel importante en la recuperación física y psíquica.

La publicación ha nacido gracias al compromiso de 32 especialistas de Pediatría, Traumatología, Cardiología, Ginecología, Endocrinología, Medicina Deportiva, Nutrición, Geriatría y Oncología de los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela, así como el Hospital Virgen del Mar, además de la propia Teresa Portela.

  Votar:  
Resultado:   0 votos