Jueves, 13 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de abril
09:11 2014
Compartir

Tomás Burgos confirma que no habrá marcha atrás en las cotizaciones de Salud y Pensiones

Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social, confirmó ayer en el XXVII Curso de Economía para Periodistas de Información Económica de la APIE que el Gobierno no va a dar marcha atrás en las nuevas cotizaciones en las nóminas de los colectivos de Salud y Pensiones, y que el Decreto que prepara el Ejecutivo sólo contendrá matices técnicos de la medida: “Creemos que las nuevas cotizaciones están muy justificadas, si queremos tener un sistema sólido y eficiente. Los trabajadores tienen derecho a que se cotice por la globalidad de su retribución, sea en efectivo o en especie. Las prácticas para eludir la cotización en especie estaban adquiriendo una dimensión que amenazaba al sistema”.

Burgos reconoció que la medida “supondrá esfuerzos para algunos sectores, pero al final ganará el conjunto del sistema y también las empresas, habrá un sistema más transparente de cotización, por eso no vamos a modificar la norma”.

Respecto a la carta que informará a los mayores de 50 años de su pensión futura, dijo desconocer en qué fecha se enviará, “pero será antes del 31 de diciembre. En el terreno técnico, estamos muy avanzados y sólo falta acabar de perfilar el Real Decreto que regulará el envío. En este camino, vamos de la mano del sector privado para desarrollar el derecho a la información”. También reafirmó que el compromiso es extender esta información en próximos ejercicios a todos los trabajadores de cualquier edad que hayan cotizado más de cinco años

  Votar:  
Resultado:   3 votos