Martes, 13 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de febrero
13:57 2014
Compartir

Towers Watson augura más demanda de Pensiones y seguros en la empresa

The Economist Intellegence Unit y Towers Watson han elaborado un estudio basado en la respuesta de 480 altos ejecutivos de empresas en toda Europa denominado ‘Is 75 the new 65? Rising to the challenge of an ageing workforce’. En España, el 84% de los directivos encuestados piensan que la mayor preocupación de sus empleados en la actualidad es la seguridad en su puesto de trabajo, en 2020 –anticipando una mejora en el entorno económico y en el mercado laboral–pasará a ser prioritario el ahorro para su jubilación, la conciliación entre vida personal y profesional y la flexibilidad en el trabajo.

Un 64% asume que se incrementará la demanda de beneficios sociales por parte de los empleados, principalmente Pensiones y seguros médicos, y un 47% cree que tendrán que afrontar mayores costes en dichos beneficios sociales.

Un 55% de los encuestados españoles consideran que es el Estado el que debería, en mayor medida, financiar nuestra jubilación, mientras que ese porcentaje cae a un 24% cuando hablamos del resto de Europa. Al mismo tiempo, un 32% de los encuestados señala el déficit público en España como el principal reto que tiene que afrontar el país, seguido de los cambios demográficos (27%).

Gregorio Gil de Rozas, head of Retirement Solutions de Towers Watson España, señala que “es sintomático que en España se considere al Estado como principal fuente de recursos para financiar la jubilación y que a la vez identifiquemos que nuestro Estado no tendrá recursos suficientes para afrontarla. Las empresas para con sus empleados y los ciudadanos de manera individual tendrán que acostumbrarse a ahorrar más para la jubilación. Es el momento de incentivar definitivamente el ahorro a largo plazo y en previsión social en este país”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos