Jueves, 15 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de febrero
13:12 2014
Compartir

Towers Watson lanza un software de modelización en seguro de Vida

Towers Watson lanza a nivel mundial su nuevo software de modelización financiera para las aseguradoras de Vida `RiskAgility FM (Financial Modeller)´, que ofrece a las aseguradoras modelos financieros que reflejan con precisión sus productos y estrategias de forma que se adapten fácilmente a sus procesos de negocio. Ha sido desarrollado con la última tecnología de software para mejorar el rendimiento y facilidad de uso. Además, los modelos de MoSes, el software de modelización financiera actual de Towers Watson, se pueden importar a RiskAgility FM para beneficiarse de una plataforma con mayor rendimiento.

Permite el desarrollo de productos, modelización de pasivos, gestión de activos/pasivos, cálculo de provisiones matemáticas, valoraciones market consistent/traditional embedded value, cálculo de precio de opciones y garantías, cálculo del capital económico, optimización de reaseguro, planificación y previsión empresarial; ayudando así a
gestionar el riesgo y garantizar la solvencia. Estará disponible en ediciones “desktop”, “team” y “enterprise”. Según Joel Fox, líder global de Modelización Financiera y Productos de Reporting para Vida, “es un nuevo y potente sistema diseñado para mejorar el rendimiento y la facilidad de uso. Las funciones de modelización han sido diseñadas para que se pueda adaptar a los procesos de las compañías, en vez de forzar a su compañía a conformarse con los rígidos requisitos de un software. El entorno abierto y flexible de modelización proporciona la confianza de que sus modelos seguirán siendo igual de precisos según vaya evolucionando la compañía”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos