Grupo Aseguranza

inicio
09 de mayo
08:53 2014
Compartir

La transformación digital, centra el debate del marketing asegurador

El IV Congreso de Comunicación y Marketing en el Sector Asegurador organizado por ICEA abordó en su segunda sesión la transformación digital, cuyos cambios han abierto nuevas vías de comunicación. Juan Miguel Estallo, director de Marketing de Liberty Seguros, mostró la adaptación y los nuevos retos del proceso. Aseveró que las redes sociales aportan a la compañía inmediatez, capacidad de segmentación, alcance y una experiencia real de marca que es compartida por los usuarios y también es una manera de hacer publicidad. “En las redes sociales conversamos con nuestros clientes y mediadores, solicitamos incidencias, proporcionamos información relevante y promovemos la prescripción”. Se refirió a su reciente proyecto Mediadores en Red, que quiere facilitar la modernización del sector y ofrece contenidos de calidad que ayuden al desarrollo de los mediadores, “queremos que sea un medio de información referente para la mediación. Está creado en multidispositivo y utilizamos las redes sociales como difusores de contenidos”.

Inés García, directora de Comunicación y Responsabilidad Corporativa en Bankinter, considera que “es importante lo que dices, es importante lo que haces pero sobre todo es importante cómo lo haces”. En el caso de su entidad, “los intangibles ayudan al negocio, hay que tangibilizar lo intangible. En Bankinter trasladamos al negocio todo lo que hacemos, es decir lo convertimos en euros”. En ese sentido, “comunicación es negocio claramente cuando se aprecia un incremento claro de ventas tras una campaña de comunicación”.

Por su parte, Guillermo Vallejo (Adesis Netlife) se refirió a la omnicanalidad, como estrategia corporativa que busca generar una experiencia única, satisfactoria y diferencial en los clientes de la compañía y en cualquier persona que tenga relación con mis clientes. También intervinieron Bruno Pujol (Universidad Antonio de Nebrija), John A. Lynn (Grey Group) y Alberto Céniz (Google Enterprise).

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto