Grupo Aseguranza

inicio
22 de enero
12:27 2019
Compartir

Tratamientos de fertilidad, la especialidad más demandada por los turistas sanitarios

El turismo sanitario en España supuso en una facturación de alrededor de 500 millones de euros, según los datos de Spaincares, el Clúster Español de Turismo de Salud en España, atendiendo a 140.000 pacientes. La previsión de esta organización es que, en 2020, el número de turistas sanitarios atendidos en centros españoles se incremente hasta los 200.000, con una facturación de más de 1.000 millones de euros.

Los expertos coinciden en que el turismo sanitario supone una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento para el sector sanitario español.

En concreto, el Grupo Asisa atiende cada año a casi 10.000 pacientes extranjeros en los hospitales del Grupo HLA. La mayoría proceden de países europeos (Alemania, Holanda, Reino Unido) y Estados Unidos, y entre las especialidades médicas más demandadas están reproducción asistida, oftalmología, traumatología o cirugía plástica y estética. Asisa ha fijado el turismo sanitario como uno de los ámbitos prioritarios para su crecimiento a medio plazo. Para ello ha desarrollado una cartera de servicios orientada a la atención del paciente internacional a través de un Centro de Atención al Paciente propio que coordina todo el dispositivo asistencial del Grupo y gestiona las demandas del turismo médico, facilitando el acceso a los tratamientos más avanzados que ofrece el Grupo Hospitalario HLA.

Tratamientos de fertilidad

Entre los servicios que el Grupo ofrece a los turistas que llegan a España buscando un tratamiento médico, destacan los tratamientos de fertilidad. En este ámbito, los pacientes extranjeros acuden a las clínicas españolas por sus precios competitivos, y sus elevadas ratios de éxito, logradas gracias al uso de la tecnología más avanzada y a una legislación más permisiva que en otros países.

Otro de los ámbitos con mayor demanda por parte de los pacientes médicos internacionales es la cardiología.

  Votar:  
Resultado:   0 votos