Grupo Aseguranza

inicio
21 de febrero
12:51 2024
Compartir

Tres provincias destacan como las baratas para asegurar un coche

Hasta un 32% puede variar el precio de un seguro para un mismo coche entre unas provincias y otras, según el último informe realizado por Rastreator. Zaragoza, Segovia y Cuenca son las más baratas para asegurar, en función de una serie de variables que hacen que las aseguradoras establezcan una prima para un seguro. Atendiendo a la zona donde esté asegurado, la siniestralidad de ese lugar, la tasa de robos de cada provincia o su clima, entre otros factores, el precio final del seguro a terceros básico puede variar notablemente.

Las provincias donde se registra el precio más barato para ese seguro son Zaragoza (278 euros anuales), Segovia (280 euros), Cuenca (284 euros), Salamanca (285 euros) y Cáceres (286 euros), debido a que registran menos tráfico y, en consecuencia, un índice bajo de siniestralidad. Mientras, las más caras son Cádiz (408 euros anuales), Almería (404 euros), Murcia (403 euros), Pontevedra (397 euros) y Sevilla (393 euros).

Antonio Rubio, responsable de seguros de motor de Rastreator, detalla que "para conocer la principal diferencia de precios de un seguro de coche entre una provincia y otra no hay que tener en cuenta únicamente al índice de siniestralidad o la tasa de robos de cada provincia, sino otros factores como, por ejemplo, el índice de siniestralidad de cada conductor, así como los años de experiencia al volante o los años de antigüedad del carné de conducir del asegurado. Por ello, las provincias donde residan más conductores que tengan un índice alto de siniestralidad tendrán una media superior a las que tengan perfiles de conductores óptimos". Junto a lo anterior, el experto de Rastreator indica que, "aun así, existe un amplio abanico de variables que también pueden afectar a la prima de las pólizas por lo que es importante que antes de contratar un seguro se compare todas las ofertas disponibles y se escoja el seguro que mejor se adapte a las necesidades de cada conductor y evitar así pagar de más. En concreto, siete de cada diez españoles creen que, si revisasen su factura del seguro que tienen contratado y comparasen ofertas, podrían conseguir otras opciones que fueran más económicas de la que tienen actualmente".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí