Grupo Aseguranza

inicio
14 de mayo
08:24 2019
Compartir

Los twitteros, mejor informados y más proclives a contratar productos de Ahorro

Los usuarios de Twitter tienen más probabilidades de contratar un Plan de Ahorro o un Seguro de Vida. De hecho, 1 de cada 3 usuarios de Twitter en España está interesado en temas relacionados con las 'finanzas personales', esto supone un 14% más que el interés medio entre la población on-line en otras redes sociales, y sigue a una compañía de seguros. Se trata de un perfil eminentemente más masculino (63%) que destaca por ser más joven que la media on-line (2 de cada 3 tiene menos de 44 años).

Además el 59% de la audiencia de Twitter en España le gusta ser los primeros en estar informados de las noticias económicas/financieras, según datos facilitados por la propia compañía en un estudio realizado en colaboración con Dynata.  

El estudio también revela que las marcas del sector asegurador y financiero tienen en Twitter un lugar donde conectar con la audiencia más valiosa, cuando está más receptiva. Esto se traduce en una mayor influencia. Debido a su mayor interés y conocimiento sobre temas financieros, los amigos y familiares de los usuarios de Twitter acuden a ellos para pedirles consejos cuando van a contratar un servicio financiero o cuando van a realizar una inversión (un 50% así lo declara, frente a 1 de cada 3 internautas).

Una audiencia receptiva

Otra característica de la audiencia de Twitter es su mayor receptividad, entendida como la apertura a recibir mensajes de marca. 1 de cada 3 usuarios de Twitter sigue a una compañía de seguros en redes. Del mismo modo, los usuarios de Twitter siguen a más marcas del sector financiero que el internauta medio en España y están más interesados en escucharlas, especialmente si comparten sus valores (el 59% prefiere bancos o aseguradoras que tienen un propósito con el que concuerdan).

Esta mayor influencia y receptividad repercute en unos mejores resultados para las marcas. Al 43% de la audiencia de Twitter le gusta ser los primeros en probar nuevos servicios financieros y de seguros y dispone en mayor proporción de productos como Planes de Ahorro, seguros de todo tipo u ofertas "todo incluido" con sus bancos.

El 32% de los twitteros tienen intención de cambiar de compañía de seguros en los próximos 12 meses. Esta red es un buen lugar para comunicarles una alternativa mejor o convencerles de no abandonar la compañía actual.

Además, los usuarios de Twitter están familiarizados con muchos de los nuevos servicios financieros del mercado y la mayoría ha utilizado, o estaría interesado en utilizar, tecnología como los chatbots para comunicarse con el servicio al cliente de su banco.

En definitiva, Twitter permite a aseguradoras y bancos comunicarse de manera innovadora y tener una mayor interacción con sus clientes, facilitando el intercambio de información. La presencia de los bancos y aseguradoras en Twitter ayuda a mejorar la percepción que se tiene de ellos y repercute en una mejor imagen.

  Votar:  
Resultado:   1 voto