Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de febrero
08:51 2018
Compartir

La UE ultima la norma para regular los sistemas cooperativos de transporte inteligente

La Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo (TRAN, en sus siglas inglesas) ha aprobado un borrador en el que pide a la Comisión Europea que regule los sistemas cooperativos de transporte inteligente (conocidos como SIT-C) antes de que finalice el año 2018. En concreto, lo relacionado con el acceso a los datos de los vehículos y de los conductores. Estos sistemas aplican tecnologías que permiten a los vehículos comunicarse con otros, así como con la infraestructura viaria y con otros usuarios de la carretera. Esta iniciativa se engloba dentro de los programas de movilidad autónoma, conectada y cooperativa que está impulsando la UE.

Insurance Europe acoge con satisfacción esta petición del Parlamento Europeo. En concreto, su propuesta de que los proveedores de esta tecnología puedan ofrecer sus productos directamente a los conductores sin la interferencia de los fabricantes.

"Insurance Europe comparte la opinión de que la falta de una acción decidida y concreta a nivel de la UE sobre el acceso a los datos del vehículo es uno de los principales factores que impiden el despliegue exitoso de las tecnologías SIT-C y la consecución de su pleno potencial. Se limita también la competencia en el mercado de los servicios basados en datos de los vehículos y, a su vez, las oportunidades para que los consumidores se beneficien de una gama completa de servicios y proveedores. Esta acción legislativa es necesaria para garantizar que los consumidores decidan realmente quién tiene acceso a los datos de sus vehículos y con qué propósito", ha subrayado Nicolas Jeanmart, responsable de Seguros Personales, Seguros Generales y Macroeconomía.

  Votar:  
Resultado:   0 votos