Grupo Aseguranza

inicio
10 de julio
11:45 2023
Compartir

Las últimas tormentas dejan más de 30.000 hectáreas de superficie siniestrada

Las fuertes tormentas de pedrisco y lluvia registradas en el valle del Ebro el pasado jueves y viernes dejan siniestros en 30.541 hectáreas aseguradas, según los partes de siniestro recibidos por Agroseguro hasta el momento.  Los daños se extienden por 7 provincias de 5 comunidades autónomas diferentes.

La provincia con mayor superficie siniestrada ha sido Álava, con 8.422 parcelas y 7.643 hectáreas. La mayor parte de los siniestros corresponden a cereal de invierno (trigo, avena, cebada, centeno), aún sin cosechar debido a su carácter tardío. Además, la fuerza de las tormentas ha causado daños en colza, girasol, legumbres, patata, remolacha, maíz forrajero o uva de vino, con especial foco en explotaciones vitivinícolas de Labastida, en La Rioja Alavesa.

A continuación, en Zaragoza, los partes de siniestro ya superan las 5.800 parcelas siniestradas, que suman 5.394 hectáreas.

En La Rioja se ha sufrido el impacto de dos tormentas consecutivas, el jueves y el viernes, con 6.843 parcelas y 5.350 hectáreas siniestradas.

La fuerza del pedrisco también ha dejado daños en 2.793 parcelas y 4.533 hectáreas aseguradas en Navarra (principalmente cereal de invierno).

Por último, las tormentas también han dejado siniestros en 2.945 hectáreas aseguradas de Burgos (principalmente cereal de invierno y girasol de La Bureba), 2.670 hectáreas de cereal de Soria (explotaciones que se encontraban en plena evaluación de daños por sequía en las comarcas de Campo de Gómara y Moncayo) y 2.006 hectáreas de Teruel, con daños en cereal de invierno y almendro en las comarcas de Bajo Martín y Bajo Aragón, así como en explotaciones de melocotón de Calanda, Alcañiz o Puig Moreno.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí

.