Grupo Aseguranza

inicio
04 de abril
08:48 2019
Compartir

Unespa alaba en Marruecos la relación público-privada para solventar nuevos riesgos

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha participado en Casablanca a la jornada 'Les nouvelles frontières de l´assurance' organizadas por la Federación Marroquí de Aseguradoras y Reaseguradoras (Fmsar). En su discurso ha destacado que cuando surge un riesgo y la sociedad lo quiere asegurar, el llevarlo a la práctica no es una cuestión únicamente del sector asegurador. Ha dicho que en ocasiones los aseguradores no pueden solucionar el problema por ellos mismos y las autoridades públicas tienen que formar parte para dar soluciones.

González de Frutos ha señalado que ante nuevos riesgos las compañías de seguros utilizan un punto de vista prudente, con la consecuencia de que asegurar este tipo de riesgos se traduce en mayores costes para la industria y soluciones más caras para los clientes.

Se pregunta la presidenta qué papel pueden jugar los sistemas públicos y destaca que uno de los problemas para cubrir nuevos riesgos es la falta de información y los aseguradores necesitan aplicar medidas extras de prudencia y "esto se traduce en aumentar los costes finales". Ha cerrado su ponencia indicando que una colaboración público-privada es el mejor camino para cubrir los nuevos riesgos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos