Grupo Aseguranza

inicio
14 de enero
08:49 2019
Compartir

Unespa alerta de que el sistema complementario de pensiones está "adelgazando"

En una entrevista concedida a Servimedia, Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, ha advertido de que las aportaciones a Planes de Pensiones se están reduciendo "progresivamente", lo que está provocando que el sistema privado de pensiones "esté adelgazando". Y es que, en estos momentos, las aportaciones no están cubriendo las elevadas prestaciones que se están pagando a los partícipes.

Y esta circunstancia se da tanto en los Planes de Pensiones Individuales como en los Colectivos. Respecto a los primeros, González de Frutos ha lamentado: "El principio de pura voluntariedad ha dado de sí lo que ha dado de sí, nada". Y, en cuanto a los Planes de Empleo, ha recordado que este sistema es "casi inexistente" en España ya que da cobertura únicamente a unos 2 millones de trabajadores, quienes lo suscribieron hace ya varias décadas.

Para hacer frente a esta situación y a la insostenibilidad del sistema público de pensiones, Unespa insiste en la creación de un sistema de adscripción por defecto: "Este tipo de sistemas tienen que formar parte de la negociación porque es un coste laboral". También, ha criticado que las pensiones públicas vuelvan a revalorizarse en base al IPC ya que se va a crear "un desbalance mayor para el futuro".

  Votar:  
Resultado:   1 voto