Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de octubre
12:43 2018
Compartir

Tus Coberturas, el nuevo site del seguro que explica lo que cubren los principales ramos

El seguro está lanzado en la idea de simplificar el lenguaje y hacer accesible sus productos a todos los ciudadanos. El último paso lo ha dado esta mañana en la sede de Unespa. La patronal del sector ha presentado 'Tus coberturas', una iniciativa dentro del proyecto 'Estamos Seguros' iniciado hace dos años destinado a que el público conozca "de forma clara y sencilla las protecciones más habituales que tienen los seguros de contratación masiva", según ha detallado las secretaria general de la organización, Mirenchu del Valle.

Ha señalado que se busca explicar a través de la imagen, infografías, texto corto y sencillo lo que de verdad cubre el seguro y así conseguir "una idea cabal de las coberturas que puede esperar de su asegurador".

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha apuntado que se ha logrado hacer un producto "sencillo, sin resultar pesado y que puede mejorar el conocimiento de lo que hace el seguro por la sociedad".

La nueva información práctica que se traslada al usuario cuenta con el objetivo también de que los usuarios sepan lo que hay detrás del seguro. De esta manera cuando busquen cubrir algo podrán elegir lo que más le conviene teniendo más referencias que el precio.

Ramo a ramo

En el nuevo site se aporta información sobre los seguros más demandados como son Autos, Hogar, Salud, Vida Riesgo y Decesos. Para final de año la asociación prepara un documento similar orientado a los productos de jubilación. En cada uno de los ramos se pueden encontrar de manera desglosada las modalidades de seguro, las coberturas tanto las obligatorias si las hay como las más habituales y luego otras coberturas. Incluso algunos de los ramos cuentan con una definición.

Junto a estos elementos se ha introducido también referencias a la fiscalidad donde se especifica si cuenta o no con deducciones en el IRPF, si alguna parte de la prima posteriormente se traslada al Consorcio de Compensación de Seguros o si el impuesto sobre primas del seguro se encuentra en el 6% a excepción de los ramos de Vida y Asistencia Sanitaria.

En 'Tus Coberturas' se podrá encontrar la definición de 15 coberturas típicas del seguro del automóvil, 23 relacionadas con el ramo de Hogar, 19 del de Salud, 9 hacen referencia a las pólizas de Vida Riesgo y 11 a Decesos. El enfoque de la página web es completamente divulgativo donde priman gadgets que permiten su difusión en redes sociales y en cada una de ellas donde Estamos Seguros está presente como Twitter, Facebook, Linkedin y Youtube.

Balance más que positivo

La puesta en marcha de esta web explicativa coincide en la celebración del Día de la educación financiera 2018, organizado por el Plan de Educación Financiera con el que Unespa colabora. La asociación lanzó en 2016 la iniciativa Aprendo Seguro y la web Estamos Seguros, el pasado año se centró en hacer accesible el lenguaje a través de la creación de una guía y este año quiere centrarse en la explicación de las coberturas.

Para la presidenta de Unespa el balance desde 2016 con estas iniciativas no podría ser mejor. Recordó que al inicio el seguro recibía una nota justita del 6, posteriormente se mejoró y en el análisis que realizará en dos meses confía en que la percepción del negocio del seguro haya mejorado por parte de la sociedad. Cree que año a año se ha superado el objetivo marcado, con una producción de contenido que va a más y donde se ha logrado involucrar a todas las partes del sector.

  Votar:  
Resultado:   2 votos