Unespa y el CGCOM crean un grupo de trabajo para actualizar el Nomenclátor médico
Unespa y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la actualización del Nomenclátor, la clasificación oficial de actos y técnicas médicas. El objetivo es adaptar este catálogo a los avances científicos y a la práctica médica actual.
El acuerdo, suscrito por Mirenchu del Valle, presidenta de Unespa, y Mª Isabel Moya, vicepresidenta primera del CGCOM, contempla la creación de un grupo de trabajo reducido que incluirá representantes de ambas entidades y de diversas sociedades científicas. Este equipo definirá el alcance, la metodología y el calendario del proyecto.
Para la presidenta de Unespa "este acuerdo supone continuar con la vía de diálogo mantenida con el CGCOM para trabajar de manera conjunta y de la mano de la ciencia en el mejor nomenclátor posible. Una línea de acción en la que siempre vamos a priorizar la buena relación que existe entre el seguro privado y la profesión médica".
La iniciativa busca facilitar una mayor uniformidad en los procedimientos médicos y mejorar la relación entre el sector asegurador y la profesión médica, fortaleciendo así la calidad asistencial y la transparencia en la sanidad privada.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí