Grupo Aseguranza

inicio
06 de junio
08:29 2025
Compartir

Unespa cierra una semana de actividad en Bruselas con reuniones sectoriales y políticas

Parte del equipo de Unespa se ha trasladado a Bruselas donde ha mantenido hasta 4 reuniones diferentes con organismos políticos y también de la industria aseguradora. La propia presidenta, Mirenchu Del Valle, cuenta en su perfil de LinkedIN que los encuentros han sido "muy intensos y productivos".

La delegación española ha participado en la Asamblea General de la GFIA donde se han centrado en los desafíos que actualmente afectan al sector asegurador. También ha sido protagonista en la asamblea de Insurance Europe, la asociación europea de compañías de seguros, para intercambiar experiencias y aunar posturas ante los grandes dosieres comunitarios, detalla Del Valle. Dentro de la actividad relativa a la asociación europea, Unespa ha formado parte de la15ª Conferencia Internacional donde se pusieron de manifiesto aspectos relacionados en mejorar la competitividad como la Unión del Ahorro y la Inversión (SIU, en inglés), "en la que el sector asegurador está llamado a jugar un papel clave, o el rol del seguro para hacer frente a los riesgos climáticos".

Por último, la presidenta de Unespa se ha reunido con los eurodiputados del Partido Popular Fernando Navarrete y Jonás Fernández. Con ellos ha abordado los retos a los que se enfrenta la Unión Europea y cómo el sector asegurador contribuye activamente a construir una sociedad más próspera y resiliente, mencionan Del Valle.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí