Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de diciembre
13:50 2018
Compartir

Unespa crea un recomendador de productos de ahorro finalista

Unespa sigue dando pasos en explicar a la sociedad con claridad los productos aseguradores. 'Ahorrar da mucha vida' es la última iniciativa que ha presentado esta mañana dependiente de Estamos Seguros y dentro de las actividades de educación financiera que promueve la asociación. Este nuevo site desarrolla los seguros de Vida Ahorro destinados a la jubilación.

Esta web ayuda al usuario a identificar cuál es la alternativa de ahorro que conviene a cada persona. Lo hace en primer lugar a través de un recomendador: la web proponer la realización de un test y ofrece al interesado las opciones más interesantes de acuerdo a sus respuestas y preferencias en cuanto a seguridad, disponibilidad y fiscalidad.

El director de Vida de la asociación, Carlos Esquivias, indica que el objetivo es "ayudar a la persona a encontrar los productos que más se adapten a su realidad personal ofreciendo un abanico de posibilidades" y "acotando aquellos que más puedan interesar". Confía en que se conviertan en un "instrumento útil que no tienen finalidad comercial concreta de venta" ni en el presente ni en el futuro. Destaca también que puede servir a incrementar la cultura aseguradora para quienes busquen formarse o investigar más y "así superar problemas que había en el pasado de no entender las diferencias entre productos".

Se trata, a juicio de Luis Miguel Ávalos, director del Área de Seguros Personales, de llevar a una web la típica conversación entre amigos y resolver preguntas como en qué productos ahorrar y cuáles son aquellos que se aproximan más a las necesidades de cada uno.

Más allá del recomendador, la guía presenta una explicación con lenguaje sencillo sobre 12 productos de Vida Ahorro, incluidos 3 de ellos aquellos pueden ofrecer las empresas. Todos ellos cuentan con una explicación del vehículo de ahorro y también algunas preguntas frecuentes que detalla diferencias entre productos o cuándo se puede disponer del capital.

La iniciativa de Unespa vendrá apoyada por actividad en redes sociales y también con dos spots que hablan de la importancia de ahorrar cuanto antes realizando una perspectiva en 2040.

El seguro, mejor oferta

La asociación ha defendido el papel del sector asegurador a la hora de gestionar el ahorro puesto que las compañías de seguros ofrecen todas las opciones y no únicamente unos determinados productos como algunas instituciones.

La presidenta, Pilar González de Frutos, ha destacado también que el sector ofrece un ahorro a medio y largo plazo como manera de gestionar y "donde somos especialistas", en contraposición de los fondos de inversión que su mira está en el corto plazo. Una diferencia de la que habrá que informar al cliente puesto que su "ahorro no es estrictamente finalista", resalta. Otra de estas diferencias es que el seguro garantiza el capital invertido de los clientes asumiendo el riesgo.

El sector ve el desarrollo del negocio de Vida como la diferencia principal entre el sector en España y en el resto de Europa. La presidenta se mostró convencida de que es "la línea de crecimiento" y por eso la patronal está llevando a cabo actuaciones en este negocio como la reciente guía de los seguros de Vida Riesgo o determinar que este año sería el de la explosión de las rentas vitalicias.

Apunta Unespa, por último, que aunque ellos directamente no harán labor comercial, únicamente divulgadora, las compañías aprovechando las herramientas e informaciones de la web 'Ahorrar da mucha Vida' pueden dirigir a sus clientes hacia sus productos de Vida Ahorro si "así lo consideran", y "ojalá la utilicen mucho", dicen.

El seguro español gestiona un total de 224.597 millones de euros a fecha de septimebre de este año. De esta cantidad, más de 181.300 millones pertenecen a seguros de Ahorro y 43.200 a Planes de Pensiones gestionados por entidades aseguradoras. Entre los seguros con más provisiones técnias se encuentran las Rentas Vitalicias (88.000 millones), seguido de Capitales Diferidos (49.650 millones). El número de asegurados supera los 9,5 millones y 3,5 millones en partícipes.

  Votar:  
Resultado:   1 voto