Grupo Aseguranza

inicio
11 de abril
08:53 2019
Compartir

Unespa entra en campaña electoral y edita un documento con 12 propuestas para el nuevo presidente

Unespa se ha adelantado un día a la tradicional 'pegada de carteles' y ha publicado un documento donde en 12 puntos explica el seguro español y realiza una serie de demandas al Gobierno que salga de las urnas el próximo 28 de abril.

El documento 'El sector asegurador. Propuestas para una nueva legislatura' recoge en primer lugar la creación de un "supervisor independiente y especializado". Incide en que España, junto a Kuwait, Laos y Vietnan es el único país que no cuenta con una figura de este tipo. El segundo punto es afrontar el reto de la previsión social y desarrollarla en las empresas con el fin de alcanzar un mejor bienestar social.  Se fija también la patronal de las aseguradoras en la cobertura de dependencia y la protección de estas personas a través del sector público y del privado. En este sentido, y como fórmula para reducir costes al Estado, pide el fomento de esta colaboración en los seguros de Salud y en todo lo referente a la sanidad privada.

Lenguaje simple

Entre sus peticiones Unespa no olvida la simplificación del lenguaje y superar los formalismos que supone la Ley de Contrato de Seguro, un esfuerzo que la asociación ha reclamado en repetidas ocasiones.

En materia de finanzas y solvencia solicita mantener el papel del seguro como inversor institucional a largo plazo y lanzarse a las finanzas sostenibles. Tampoco olvida en su documento la importancia de la innovación y considera que es el momento de generar leyes de calidad que favorezcan la competitividad del seguro en la era digital. En los últimos puntos apunta hacia agilizar la trasposición de la normativa comunitaria a la legislación española y también aboga por la reducción de cargas administrativas y que las leyes persigan los principios de eficacia y eficiencia.

Por último, y bajo el epígrafe de otros aspectos, pide apostar por la resolución extrajudicial de conflictos, construir un debate sobre los vehículos de movilidad no convencionales y modificar la ley para que las aseguradoras tengan derecho a la defensa de su responsabilidad civil.

  Votar:  
Resultado:   2 votos