Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de enero
13:06 2014
Compartir

Unespa extiende su felicitación por la reducción de víctimas mortales de tráfico

Unespa ha transmitido la felicitación del sector asegurador por el nuevo descenso en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2013, aunque recuerda que se siguen registrando más de 1.100 fallecimientos y algo más de 300.000 lesionados cada año. “El sector asegurador felicita al conjunto de la sociedad española por la nueva reducción, décima consecutiva, en la cifra de víctimas mortales registradas en la carretera el pasado año, situando la misma en términos similares a la década de los años 60 donde el parque automovilístico era mucho menor que el actual con apenas dos millones de conductores frente a los 26 millones actuales”, valora la asociación.

Unespa hace extensiva la felicitación a las autoridades responsables del Tráfico en nuestro país, Ministerio del Interior a través de la DGT, Mossos d’Esquadra, Ertzainza y administraciones locales y a todas las asociaciones y organizaciones que trabajan en la prevención y atención de los accidentes de tráfico. Aun así, advierte que hay “víctimas de las víctimas” detrás de los más de mil fallecidos y sus familias y los más de 300.000 heridos con lesiones que requieren atención médica, recuperación e indemnización por secuelas permanentes.  “Es por esta razón por lo que el Seguro reitera nuestro compromiso en seguir trabajando para reducir al máximo la siniestralidad del tráfico en nuestro país”.

La asociación recuerda que impulsa los Premios de Seguridad Vial precisamente para patrocinar acciones que ayuden a prevenir y reducir la siniestralidad y su impacto en la sociedad española. En la última edición de los premios el jurado concedió 80.000 euros al proyecto ECAM (Fesvial y Centro Zaragoza) para analizar los riesgos relacionados con el automóvil de las personas mayores de 65 años (grupo de siniestralidad creciente) y proponer pautas de mejora de su seguridad. También, otros 40.000 euros a Aspaym para analizar de forma complementaria la movilidad de este grupo de personas. El segundo premio, dotado con 60.000 euros, se destinó a Aesleme para profundizar en la campaña de concienciación ‘Si controlas, vuelves’, para prevenir la conducción bajo los efectos de drogas y/o alcohol entre los jóvenes.

  Votar:  
Resultado:   0 votos