Miércoles, 19 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de noviembre
10:03 2018
Compartir

Unespa y el Gobierno vasco colaboran para prevenir el fraude en el sector asegurador

La consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, y la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, han firmado un acuerdo marco de colaboración para intensificar la cooperación entre ambas instituciones para la prevención del fraude en el sector asegurador.

Ambas partes promoverán la colaboración y el contacto permanente entre órganos, grupos de trabajo o equipos dedicados al análisis o a la planificación estratégica de acciones contra el fraude. Entre las acciones que se recogen en el acuerdo marco destaca diseñar o implantar protocolos que permitan la comunicación fluida entre la Ertzaintza y los profesionales del sector asegurador dirigidos a la prevención e investigación del fraude.

Desde Unespa informan de que, además, de forma independiente a la lucha contra el fraude, "el sector asegurador está en disposición de abrir vías de colaboración con la Ertzaintza que faciliten los contactos relacionados con investigaciones realizadas, en funciones de Policía Judicial, en materias como el blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo o el crimen organizado. La colaboración de Unespa puede concretarse en la implantación de un canal seguro, fiable y eficiente para vehicular aquellas peticiones de información que la Ertzaintza, en sus funciones de Policía Judicial, necesite plantear en la investigación y esclarecimiento de hechos delictivos".

En la firma del convenio estuvieron presentes por parte del Gobierno vasco, además de la consejera de Seguridad; el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga; el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo; y Joseba Gutierres, del Servicio de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Ertzaintza. Por parte de Unespa, además de la presidenta, han acudido el presidente de la comisión permanente de la asociación en el País Vasco y Navarra, Pablo Mongelos; y Miguel Angel Vázquez, coordinador de prevención y lucha contra el fraude de Unespa.

  Votar:  
Resultado:   0 votos