Grupo Aseguranza

inicio
18 de febrero
16:26 2021

Unespa se suma al 'Manifiesto por una mejor sanidad' promovido por el IDIS

Unespa ha firmado hoy su adhesión al 'Manifiesto por una mejor sanidad' promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS). A través de esta iniciativa se hace un llamamiento a las administraciones para "no retrasar la puesta en marcha de medidas que permitan la adaptación del sistema sanitario a los enormes retos del presente y los que debemos afrontar en el futuro", apunta IDIS.

Pilar González de Frutos, presidenta de la asociación, ha destacado el papel relevante de la sanitad privada en la atención a las necesidades sanitarias de los ciudadanos. Afirma que la actual crisis sanitaria ha puesto "una vez más de relieve la contribución del sector privado a la salud de todos a través de su colaboración con el sistema público, las atenciones llevadas a cabo y la calidad del servicio prestado".

La directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva, ha resaltado que los esfuerzos deben de ir focalizados a "un sistema garante y sinérgico de todos los recursos disponibles, un sistema para todos sin exclusiones. Por esta razón, indica que a través de este manifiesto quieren abogar "por principios como una asistencia de calidad, enfocada al paciente, con los profesionales como mejor activo, colaborativa, equitativa, eficiente, reformista e innovadora". Añade también que junto a estos elementos, además de la digitalización y la tecnología facilitarán "la viabilidad y sostenibilidad del sistema sanitario".