Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de diciembre
10:15 2018
Compartir

Unicaja y Liberbank planean desprenderse de sus participaciones en Caser para su fusión

Unicaja y Liberbank confirmaron la semana pasada que están negociando una posible fusión. Esta operación podría incluir la venta de sus participaciones en Caser y de esta forma reducir al mínimo una eventual ampliación de capital. Según las previsiones, la aseguradora estaría valorada en 1.000 millones de euros y ambas entidades percibirían 250 millones por el 22% que poseen.

Unicaja cuenta con el 9,8% de Caser, un 4% que ya tenía y el resto después de integrar a España Duero. Por su parte, Liberbank posee el 12% de la compañía.

La entidad andaluza tiene un acuerdo en exclusividad con Caser en No Vida y con Santalucía en Vida; Liberbank está asociado en seguros con Caser, Aegon y Mapfre de quien heredó los acuerdos en Vida de la antigua CCM.

La información que publica hoy Expansión señala que Caser cuenta con un 60% de accionistas que no quieren vender participaciones pero el resto, donde se englobaría Caixabank, Bankia, Sabadell o BBVA, sí estarían dispuestos a salir de su accionariado. De esta manera, y con la decisión de las 2 entidades que negocian su fusión, se abriría una puerta a un posible proceso de venta.

  Votar:  
Resultado:   1 voto