Martes, 18 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de noviembre
08:20 2018
Compartir

Los Unit Linked no convencen al ahorrador individual, pero sí a las empresas

El énfasis comercial que muchas aseguradoras han puesto en la venta de los Unit Linked como alternativa a los productos tradicionales garantizados, una opción de ahorro más atractiva en el actual contexto de bajos tipos de interés, no está logrando hacer despegar a estos productos, al menos a nivel sectorial.

Según los datos de ICEA difundidos por Unespa, estos productos en los que el tomador es el que asume el riesgo, acumulaban a finales de septiembre 12.373 millones de euros en provisiones técnicas, un 2,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. No solo desciende, sino que cae más incluso que entre enero y septiembre de 2017, cuando el ahorro gestionado en estos productos se redujo un 1,6%.

También decrece el número de asegurados, un 2% hasta sumar 641.758. No obstante, en este caso sí que se aprecia una importante desaceleración de la caída respecto al ejercicio precedente. Entre enero y septiembre del año pasado el número de asegurados descendía a un ritmo del 6,2%.

Mucho mejor en colectivo que en individual

Los datos también revelan que tras esa evolución general, el comportamiento es muy distinto según las modalidades de seguros. En el caso del seguro individual el ahorro gestionado por los Unit Linked ha caído a septiembre un 3,6% en tasa interanual, hasta los 10.262 millones; y el número de asegurados un 2,6% hasta sumar 596.615.

Pero frente a estas cifras, en el caso del seguro colectivo las provisiones técnicas han alcanzado los 2.110 millones tras aumentar un 3,2%. Los asegurados crecen aún a mayor ritmo, un 6,2% hasta alcanzar los 45.143.

  Votar:  
Resultado:   1 voto