Grupo Aseguranza

inicio
20 de febrero
12:34 2019
Compartir

Uniteco alerta sobre los seguros low cost en RC Profesional Sanitaria

Uniteco Profesional ha querido llamar la atención acerca de las pólizas de Responsabilidad Civil Profesional que "no cumplen con las mínimas garantías de un seguro que deben cubrir indemnizaciones cada vez más altas". La correduría asegura que la situación actual provoca una volatilidad muy alta con al entrada y salida de compañías aseguradoras sin experiencia en la RC Sanitaria.

Señala Uniteco que el Baremo de Tráfico de 2016 que se utiliza por analogía en los casos médicos que llegan a los juzgados ha provocado un aumento de las indemnizaciones por incapacidad y por muerte. Señalan que se ve hoy sentencias superiores a los 2 millones de euros, un hecho que provoca la salida de entidades como Zurich y AIG. Un hueco que intentan ocupar "otras compañías y mutuas ofreciendo pólizas a precios sospechosamente bajos a costa de reducir la protección del asegurado", aseguran.

Se juega con los médicos

El director de Desarrollo de Negocio y Clientes de la correduría, Juan Pablo Núñez, indica que esto es una vieja táctica comercial: se bajan precios, se gana cuota de mercado y cuando se tiene el volumen suficiente "se echa a los clientes menos rentables para quedarse con los que apenas tienen siniestros subiéndoles el precio". Considera que estas empresas que "ofrecen productos low-cost están jugando con las carreras y el patrimonio de los médicos, ya que no ofrecerán coberturas adecuadas cuando sea necesario".

La correduría afirma que las pólizas de precios bajos son seguros de baja protección: "A pesar de lo que prometan no se puede proteger a los médicos si no se pueden pagar los siniestros porque las primas no dan para hacerlo".

  Votar:  
Resultado:   1 voto