Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de febrero
10:18 2018
Compartir

Fundación Inade investiga la relación entre gestión del riesgo y mortalidad empresarial

La Universidade de Santiago de Compostela y Fundación Inade han formalizado un contrato de asesoramiento y asistencia técnica que tiene como propósito realizar un trabajo de investigación para conocer la gestión del riesgo y la mortalidad empresarial en Galicia en el periodo comprendido entre 1960 y 2007. El autor de este trabajo será el profesor Xoán Carmona, miembro del grupo de investigación Gespic (Grupo de Estudios de Historia Empresarial y Sectorial. Pesca, Industria y Comercio) adscrito al Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela.

El Círculo de Confianza de Fundación Inade (su consejo asesor), en su reunión del 27 de febrero, presentó las líneas básicas en las que se estructurará la investigación: "El estudio busca demostrar que la mortalidad de muchas empresas en Galicia entre 1960 y 2007 estaba directamente relacionada con la falta de gestión de riesgos. Una parte importante del trabajo será la exposición de casos de estudio que ejemplifiquen la situación y muestren la necesidad de una política holística e integral de gestión de riesgos, una cuestión todavía muy deficiente en Galicia".

50 aniversario de los Estudios de Economía en Galicia

Además, durante el transcurso de la reunión del Círculo de Confianza, y con motivo del 50 aniversario de los Estudios de Economía en Galicia, se contó como invitada al acto con la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC, María Emilia Vázquez, quien se comprometió a intentar mejorar la presencia de la gerencia de riesgos en el Plan de Estudios de su facultad, mediante charlas o conferencias especializadas, como parte de una de las materias programadas para los estudiantes del tercer y cuarto curso de grado.

  Votar:  
Resultado:   0 votos